Tel: 55 7589 8297
Teléfono: 55 3457 8132 Montecito 38, Piso 24, Oficina 12, Col Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México

Desinfectar la casa después de un virus


En este tiempo de fiestas es inevitable que llevemos a nuestros hijos a algunos lugares donde frecuentan otros niños;  ahí es donde socializan con los demás, siendo este un asunto muy importante en su desarrollo.

Con frecuencia nuestros pequeños traen virus a la casa, ya sea de la escuela, del parque o de cualquier otro lugar.  Por esa razón muchas veces al año tenemos virus ya sean gripales, estomacales, etc.
Para que estos virus no permanezcan en la casa por mucho tiempo cuando los niños se enferman, es recomendable desinfectar, cambiar y lavar todas sus ropas de cama, limpiar las camas y colchones,  lavar las ropas que han usado en esos días, limpiar todas las superficies donde ellos tocan con frecuencia y especialmente sus juguetes. No es un trabajo fácil, porque aunque limpiemos con frecuencia los virus no se eliminan si no se hace alguna limpieza profunda.
Les recomiendo lo siguiente: tengan siempre a mano una buena cantidad de alcohol en un envase atomizador, así es más fácil su distribución. Tengan también un rollo de papel toalla, si no tienen alcohol puede usar pañitos húmedos con cloro (los hay de varias marcas y todos prometen matar el 99.99 de las bacterias que causan la gripe). Luego tomen papel toalla, uno o dos pañitos húmedos (o el alcohol) y vayan limpiando las áreas más  expuestas como: los bordes de las sillas, el tope de la mesa, las sillitas de comer, las cerraduras de las puertas, el control del televisor, el mouse y teclado de la computadora, los manubrios de las puertas, incluyendo las áreas del baño y la cocina. También desinfecten la puerta de la nevera porque con regularidad los niños la abren.
La ropa de cama y las demás piezas es muy bueno que se lave con agua caliente y se seque a alta temperatura.
Algo muy importante es que sus pequeños se laven las manos antes de comer, y luego de ir al baño. Si tienen niños en la escuela deben lavarse las manos y cambiar sus uniformes cuando llegan. Si toman un baño, mejor todavía. Esto no sólo les evitará contaminarse de nuevo con cualquier virus, sino que también los mantiene con buenos hábitos de higiene. Les recomiendo tener siempre a mano una botella de gel desinfectante para las manos; pueden tener una en su cartera y otra en el vehículo. Será de mucha utilidad cuando los niños estén en la calle.
En cuanto a la casa, es bueno abrirle las puertas y ventanas por una o dos horas, así el aire circula más limpio y se puede también distribuir algún desinfectante para el aire, que los hay de buenas marcas.
Espero estos consejos les sirvan de mucha utilidad. Muchos son de mi experiencia personal y de algunas recomendaciones recibidas de amigas.
fuente: http://laesquinaparamama.blogspot.mx/2012/12/desinfectar-la-casa-despues-de-un-virus.html