Tel: 55 7589 8297
Teléfono: 55 3457 8132 Montecito 38, Piso 24, Oficina 12, Col Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México

El 40% de los empleados aseguran que en su oficina encuentran los aseos sucios.


El informe de Tork ‘Tendencias en la Oficina e Higiene’ destaca que cuatro de cada diez empleados aseguran que en sus oficinas encuentran aseos que no han sido correctamente limpiados y que, además, es frecuente que los dispensadores de jabón y papel estén vacíos.

Para la realización del estudio, Tork ha encuestado a más de 8.000 empleados en todo el mundo y ha entrevistado a un panel de expertos formado por directivos responsables de las instalaciones, la higiene o la productividad en grandes empresas como H&M o Microsoft.
Del estudio se desprende que el 56% de los empleados cree que es más limpio que la mayoría de sus compañeros de trabajo. Asimismo, cuatro de cada cinco trabajadores informarían a sus directivos si no estuvieran satisfechos con la calidad de los productos de higiene en su oficina.

La oficina de hoy
De acuerdo con la investigación, el 65% de los empleados considera que el diseño del espacio en su oficina tiene un impacto en la atmósfera que se crea entre los compañeros. “La oficina tradicional está experimentando una transformación radical, superándose el concepto de cubículos y caminando hacia espacios de trabajo abiertos basados en la actividad”, explica Jorge Peñalver, Product & Market Manager AFH de SCA.
En este contexto, los empleados cada vez están más informados y exigen mejoras tangibles en sus entornos de trabajo -desde una configuración más flexible de los espacios hasta aplicaciones móviles que les informen de dónde pueden encontrar aseos no ocupados-, lo que crea presión en los gerentes y responsables de las instalaciones. “Esto genera nuevas oportunidades para las empresas de limpieza. Los proveedores que sepan aprovecharlas y dar respuesta a la demanda de una nueva y más inteligente higiene en la oficina se convertirán en aliados imprescindibles de sus clientes”, añade Pilar Jiménez, Product & Market Manager AFH de SCA.

http://empresaylimpieza.com/not/1125/el-40-de-los-empleados-aseguran-que-en-su-oficina-encuentran-los-aseos-sucios/