Tel: 55 7589 8297
Teléfono: 55 3457 8132 Montecito 38, Piso 24, Oficina 12, Col Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México

El trabajo del ayudante de limpieza de las oficinas


A todos nos gusta llegar a la oficina y encontrar la mesa en excelentes condiciones, el aroma a limpia fragancia, los suelos brillantes y la papelera vacía.

En muchas ocasiones algunas personas no se han detenido a pensar que detrás de esas condiciones hay un trabajo silencioso y solitario del ayudante de limpieza en la oficina. En este artículo comentaremos algunas de sus funciones para que puedan conocerse y valorarse; pues en un lugar de trabajo ordenado y limpio siempre existe un importante aporte a favor de la higiene y la seguridad laboral que puede verse reflejado en un aumento de la producción, ahorro de tiempo o disminución de riesgos de accidentes. En España, el 90% del personal que se contrata para la limpieza de los edificios son mujeres.

En general, este personal desempeña sus funciones de forma autónoma, aunque existen muchas empresas de limpieza profesional que cuentan con personas de amplia cualificación para las tareas además de receptividad, eficiencia y flexibilidad. El servicio de limpieza en los edificios comprende el desarrollo de actividades habituales o especiales de limpieza, la recogida de los residuos generados y el aprovisionamiento de los materiales o productos de limpieza.

En la actualidad, la limpieza en oficinas es el servicio más requerido, por lo tanto los grupos o equipos de trabajo deben saber ejecutar a la perfección algunas tareas imprescindibles como desinfección de teléfonos, sanitarios, aseo y desengrasado de cocinas, ordenadores, impresoras y otros equipos. En el aspecto legal, es importante que las empresas de limpieza tengan a sus trabajadores afiliados a la Seguridad Social desde el día de contratación del servicio, pues en caso de producirse cualquier accidente o infortunio laboral, ese trabajador estaría cubierto y la empresa también.

Contar con un proveedor de limpieza que tenga un personal capacitado, especializado y motivado representa eficiencia en la ejecución de las tareas a realizar y resultados efectivos además de aportar un especial cuidado hacia el medio ambiente.

Fuente: http://www.balimsa.com/spanish/noticias/el-trabajo-del-ayudante-de-limpieza-dentro-de-las-oficinas