Tel: 55 7589 8297
Teléfono: 55 3457 8132 Montecito 38, Piso 24, Oficina 12, Col Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México

La importancia del orden y la limpieza en la oficina:


El orden y la limpieza no son solo importantes en el hogar, sino que también es fundamental en los puestos de trabajo y en la oficina.

Mantener el orden y la limpieza es primordial para conseguir la eficacia y la productividad de los trabajadores. Por el contrario, el desorden o la suciedad hacen que aparezcan problemas como la pérdida de tiempo, retrasos a la hora de alcanzar los objetivos o incluso riesgos de accidentes laborales. Si queremos conseguir mantener un orden en el trabajo es preciso eliminar estas injerencias y conseguir una determinada calidad de vida de nuestros empleados.

Para lograr esto, podemos destacar “El método de las 5s”. Este método consiste en un programa de orden y limpieza de oficinas y puestos de trabajo. Se puso en marcha en los años 60 con la empresa de coches Toyota y con el objetivo de lograr que los lugares de trabajo estuvieran bien organizados, ordenados y limpios para poder aumentar la productividad y mejorar el entorno laboral.

Esta metodología contempla a su vez cinco puntos clave que deben ponerse en práctica si se quiere mantener un puesto de trabajo en perfecto estado.

Los cinco puntos clave de “El método de las 5s” son: separar elementos innecesarios, situar de forma ordenada los elementos más necesarios para identificarlos rápidamente cuando sea necesario, suprimir la suciedad, señalizar anomalías y seguir mejorando.

Este método se puede implantar en cualquier organización, ya que es válido tanto para empresas industriales como de servicios.

Además de ello, si se quiere conseguir el éxito, es importante que desde la dirección de la empresa se apoye y se predique con el ejemplo. También es necesaria la motivación de los trabajadores con dicho proyecto, incorporar una disciplina y hacerles comprender las ventajas a la hora de implantar esta metodología.

fuente: http://www.elretodelalimpieza.es/la-importancia-del-orden-y-la-limpieza-en-la-oficina/