Tel: 55 7589 8297
Teléfono: 55 3457 8132 Montecito 38, Piso 24, Oficina 12, Col Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México

Necesidades básicas de un hogar: construcción, mantenimiento y limpieza


La gestión del domicilio en sus aspectos más importantes.

Todas aquellas personas que sepan lo que es gestionar un hogar, sabrán la increíble cantidad de responsabilidades que ofrece, y los cuidados que necesita en pos de poder vivir de forma cómoda en él. Sin duda alguna, los elementos que más preocupan a todo aquel que haya adquirido un nuevo inmueble (sobre todo cuando efectúa una compra, no un alquiler, ya que eso significa que es algo suyo) son sin duda alguna la construcción, manutención, reparación y bricolaje del mismo, así como la posterior decoración, la limpieza y por supuesto la seguridad de dicha vivienda.

Todos estos componentes conforman la perfección cuando se piensa en un hogar de primeras calidades, algo por lo que todos y cada uno de los integrantes de la familia que se hospeden bajo el mismo techo deberán velar, ya que, como es lógico, cuantas más personas habiten en una casa, mayor será la actividad dentro de la misma, por lo que se ensuciará mucho más, y seguramente se cree un desgaste mucho mayor en todos los muebles o electrodomésticos instaurados en las distintas salas de la misma.

Contando con ambos factores, se deberá de poner remedio desde un principio: es decir, al estar amueblando el piso en cuestión. Y es que si compramos con cabeza en una tienda de bricolaje online o física, podremos escoger el color de los muebles o los electrodomésticos, para que el paso de los años, o la suciedad en los mismos sea mucho menos notoria.

Otro gran consejo que ayudará en la limpieza del hogar, es la distribución de los muebles, así como el número de los mismos. Ante una habitación menos sobrecargada de los mismos, podrás utilizar un mayor número de utensilios para su limpieza, como por ejemplo un robot aspirador, sin miedo a que este pueda romper nada delicado durante el saneamiento de la misma. Y es que, como es lógico, los muebles suelen cargar con detalles decorativos, o algunos utensilios cuyo material usado como revestimiento sea tan frágil, que hasta los mejores aspiradores puedan llegar a romper en un desliz, ya sea un error humano o robótico.

Para que esto no ocurra en los exteriores de la vivienda, se suele utilizar un suelo muy específico: el hormigón impreso. Este tipo de material para cubrir el suelo de las zonas exteriores colindantes a la vivienda es perfecto, ya que permite jugar con distintos colores, formas y diseños, sin perder el toque de calle o zona pavimentada, un tipo de superficie muy distinta a la utilizada comúnmente en el interior del hogar.

Por último (pero no por ello menos importante), se deberá de velar por la seguridad de los integrantes de la casa en cuestión, ya que por norma general cuanto más llamativa sea la construcción de la misma, y la decoración de esta, más golosa se vuelve para un posible ladrón, sobre todo si la ubicación del inmueble está localizada dentro de un núcleo urbano grande.

En estas ciudades existe una mayor actividad de bandas organizadas, por lo que es casi obligatorio el insertar algunas medidas de seguridad específicas, como por ejemplo una alarma, o llamar a una empresa de cerrajeros para que instaure cerraduras mucho más avanzadas, puertas de seguridad, etc. Y así evitar posibles intentos de robo e intrusión en la misma.

fuente: http://www.regiondigital.com/noticias/reportajes/267379-necesidades-basicas-de-un-hogar-construccion-mantenimiento-y-limpieza.html