Tel: 55 7589 8297
Teléfono: 55 3457 8132 Montecito 38, Piso 24, Oficina 12, Col Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México

¿Porqué contratar una empresa de limpieza?


Con frecuencia nos preguntan los beneficios de contratar una empresa de limpieza. La mayoría de los negocios generan, en mayor o menor dimensión, basura y suciedad en sus instalaciones.

Hoy en día, la imagen que proyecta tu negocio es un factor determinante a la hora de formalizar alguna venta o prospectar futuros vínculos empresariales. Algunos patrones piensan que contratando por su cuenta el saldo total de mantener limpio su área de trabajo será más económico, y la mayoría cometen el error de no contabilizar todo lo que conlleva el contar con personal de limpieza.

Es decir, no se dan cuenta de los problemas que pueden enfrentar al iniciar por sí mismos la contratación de personal; desde su reclutamiento, capacitación, profesionalización, vestimenta, equipo profesional de limpieza hasta el abastecimiento de artículos de limpieza.

Otro de los inconvenientes que surgen son el constante gasto en los insumos para esta labor, inclusive nos hemos topado casos de negocios que llegan a comprar productos que no son los más adecuados y amigables para estas tareas, lo que se traduce en un doble erogo para la compañía.

Las compañías que ofrecemos este servicio absorbemos estos y muchas otras indecencias que se presentan a diario en dicha labor.

Es importante que si tú, empresario, estás convencido de que un servicio profesional de limpieza es lo más conveniente para mantener en orden tus instalaciones consideres los siguientes puntos antes de contratarlo:

• Acudir ante empresas certificadas y en regla
• Verificar que la compañía tenga en orden a sus empleados (IMSS, Infonavit, etc.)
• Pedir respaldos de otras empresas que hayan adquirido sus servicios
• Comparar cotizaciones entre distintas empresas dedicadas a este giro

Actualmente existen muchas empresas de limpieza irregulares que no cumplen con estos requisitos, lo que hace que puedan ofrecerte un servicio más económico y de menos calidad, puesto que tienen un mayor margen de ganancia.

Lo que no te informan es que al contratar una compañía que no tenga a sus empleados cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, tu negocio es coparticipe de una irregularidad muy grave ante las autoridades, desencadenándose así una serie de incumplimientos que te afectarían económicamente (multas).

La Asociación de Regiomontana de Empresas de Limpieza, A.C (ARELAC) es una organización que agrupa en la localidad a la mayoría de las empresas formales del sector de limpieza.

También representan la Sección Especializada de Empresas de Limpieza de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, organismo empresarial que respalda las acciones desarrolladas por las compañías que conforman la asociación.

Además son miembros de ISSA, la asociación internacional líder en la industria de la limpieza.

Si deseas contratar una empresa de limpieza no olvides buscar opciones con las empresas formales, profesionales y especializadas en esta materia.