Tel: 55 7589 8297
Teléfono: 55 3457 8132 Montecito 38, Piso 24, Oficina 12, Col Nápoles, Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México

¿Por qué es tan importante mantener el orden y la limpieza en el trabajo?


El lugar de trabajo es, en muchas ocasiones, un lugar muy propenso a que reine el desorden. Cada día pasamos horas inmersos en diversas tareas durante nuestra jornada laboral, algo que implica manejar diferentes productos, papeles, o materiales. Muchas manos entran en contacto con estos elementos, unos depositan dichos elementos en un lugar y otros los mueven a otro sitio, donde les resulte más conveniente. Parece que nada se queda en el lugar que debería estar, todo cambia de posición y el desorden aparece.

La limpieza y el orden son dos factores muy importantes en todos los aspectos de la vida, pero si existe un lugar donde el orden es especialmente importante, ese es el entorno laboral. Disponer de una zona limpia y ordenada es un verdadero privilegio, aunque no siempre es posible.

Pero, ¿Qué beneficios tiene para el trabajador?

Existen muchos aspectos que pueden enumerarse, mostrando la importancia de mantener una zona de trabajo limpia y ordenada.

En primer lugar, el orden y limpieza en los lugares de trabajo puede relacionarse con un mayor grado de orden mental. Rodearse de una zona limpia, donde cada cosa está en su sitio, permite estructurar la mente de una manera mucho más clara. Encontrar cada cosa cuando hace falta, no perder tiempo en buscar ese material, que hace un día estaba en aquel cajón y ahora no está, ser mucho más eficientes aprovechando más el tiempo, son algunos de los beneficios que un poco de orden y limpieza puede aportar al entorno laboral.

Por otra parte, un lugar de trabajo desordenado o sucio es una zona mucho más propensa a producirse accidentes. Tener cosas en zonas de paso, que el desorden esté presente, puede ser causa de caídas o golpes, que pueden tener graves consecuencias. Es necesario que cada cosa esté colocada debidamente en su lugar, seleccionando el lugar más adecuado para cada material, o elemento en función de su frecuencia de uso o de su aplicación; para que el caos no se apodere de la zona de trabajo.

Mantener un cierto grado de limpieza es también garantía de seguridad laboral. La existencia de suciedad, derrames que puedan provocar zonas resbaladizas, etc., son la causa de innumerables accidentes. Para evitar estos hechos es necesario evitar ensuciar, y limpiar adecuadamente lo antes posible. El día a día en el trabajo suele ser un sinfín de stress y de correr de un sitio para otro, por lo que llevar un correcto control del orden y la limpieza, puede, en ocasiones, no resultar nada fácil. La solución más adecuada para superar estos inconvenientes es contar con la ayuda de una empresa de limpieza.

Gracias al servicio de este tipo de empresas es posible mantener las zonas de trabajo en unas condiciones adecuadas de orden y limpieza, evitando sufrir los inconvenientes que su ausencia causarían. Encontrar cada día la zona de trabajo en perfectas condiciones es una ventaja, que además proporciona una imagen inmejorable para trabajadores y clientes, favoreciendo el correcto desarrollo del trabajo.

Crear hábitos de trabajo encaminados a mantener el orden y la limpieza, junto con la inestimable ayuda de una empresa de limpieza es la práctica ideal para sacar el máximo rendimiento a las horas de trabajo.

En definitiva, mantener el orden y la limpieza en el trabajo no solo ayuda a mejorar la imagen en la oficina sino que beneficia directamente en la calidad del trabajo diario de nuestros empleados. Para estas circunstancias, confiar en una empresa de limpieza especializada puede tener un gran número de ventajas.

fuente: http://eligroup.es/importancia-limpieza-en-el-trabajo/